Para el 2025 el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) estima una exportación de 450 000 toneladas de carne bovina paraguaya, una disminución de 4 %, respecto a las 470 000 toneladas estimadas al cierre de este año. Se espera una oferta menor después de un gran nivel de faena en 2024, indica el informe de setiembre del organismo internacional.

 

En su informe de setiembre el USDA prevé que las exportaciones de carne vacuna paraguaya en 2025 se reducirán a 450 000 toneladas, debido a una oferta de carne vacuna menor después de una mayor faena en 2024. Esta cifra representa una merma del 4 %, si se compara con el pronóstico de 470 000 toneladas embarcadas para este año.

 

El reporte indica que la grave sequía en la región occidental obligó a muchos productores a enviar una mayor cantidad de ganado a faena.

 

Por otra parte, señala que la reciente apertura de Estados Unidos y Canadá a la carne paraguaya ha generado muchas expectativas en el sector y se prevé una ampliación de los envíos a estos dos países en 2025, como resultado de la fuerte demanda actual. “Ser elegible para exportar a estos dos mercados que exigen altos estándares sanitarios ayuda a los exportadores paraguayos a demostrar que sus productos de carne bovina son confiables; los frigoríficos locales creen que este nuevo estatus ayudará a abrir nuevos mercados”, puntualiza el USDA.

 

Así también, se espera que Paraguay sea elegible para realizar envíos a México en algún momento de 2025.