Hasta este martes 24 de setiembre una misión técnica de Perú permanecerá en nuestro país dentro del marco del proceso de habilitación del Centro Genético Taurus para la exportación de material genético bovino (semen) a ese destino, informó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

 

La misión técnica de Perú, compuesta por el Méd. Vet. Marco Antonio Saravia Palomino y el Méd. Vet. Jaime Nelson Quispe Ramírez, realizan hasta hoy inspecciones dentro del marco del proceso de habilitación del Centro Genético Taurus para exportar semen bovino al mercado peruano.

 

La reunión inicial de la auditoría de Perú fue realizada el lunes 23 de setiembre con la presencia del presidente del Senacsa, Dr. José Carlos Martin, y directores de la institución.

 

Cabe resaltar que el material genético bovino (semen y embrión) paraguayo busca expandirse en el continente americano, considerando el interés de Costa Rica de importar la genética bovina nacional.

 

Asimismo, durante el primer envío de genética bovina a Guatemala (1200 pajuelas de la raza nelore), realizado el 09 de setiembre de la mano de Taurus Centro Genético, Luis Soljancic, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN), indicó a Productiva que existen pedidos de Argentina, Bolivia, Colombia para importar el material genético paraguayo.

 

[Foto icon-camera : Senacsa]