Una estratégica alianza establecieron Agropecuaria GPSA y el Estado paraguayo para el desarrollo y la producción de arroz en la Estancia Pedernal (ubicada en Presidente Hayes), propiedad del Ministerio de Defensa Nacional (MDN). El acuerdo sellado el pasado 17 de setiembre tiene una duración de 20 años y permitirá ampliar el área de siembra del cereal en Chaco.

 

La Estancia Pedernal, propiedad del MDN, colindante a la Estancia 7 Puntas (ubicada en Presidente Hayes), de Agropecuaria GPSA, cuenta con 25 000 hectáreas, de las cuales 15 000 serán destinadas a la producción de arroz.

 

En tanto que Estancia 7 Puntas posee 7000 hectáreas de siembra de arroz, de las 10 000 hectáreas que contempla el proyecto final.

 

«Con ambos desarrollos, Agropecuaria GPSA se posicionará como una de las mayores unidades de producción de arroz a nivel mundial», resalta la firma.

 

El acuerdo firmado, que tiene una duración de 20 años marca un hito en la colaboración entre el sector privado y el Estado en el ámbito agropecuario.

 

«Hace unos días firmamos un importante contrato con el Estado Paraguayo para el usufructo de la Estancia Pedernal para el desarrollo y producción de arroz, lo que resultará en el incremento de la producción de alimentos para el mundo», mencionan los representantes de GPSA.

 

Directivos de GPSA y el ministro de Defensa Óscar González suscribieron el acuerdo. Acompañó la firma el presidente de la República Santiago Peña.

 

[Foto icon-camera : trabajo de cosecha en Estancia 7 Puntas del Grupo GPSA / Archivo / Productiva C&M]