Con una inversión de más de USD 10 millones, Rizobacter inauguró la semana pasada su segunda planta de biosoluciones agrícolas, que se suma a la primera para aumentar la capacidad productiva de 4,8 a 7,2 millones de litros anuales de productos biológicos, que permitirán cubrir 65 millones de hectáreas de cultivos. Ambas están ubicadas en el Parque Industrial de Pergamino, Argentina, lo cual le consolida a esta zona como el polo industrial de bioinsumos más grande del vecino país.
En busca de seguir creciendo en el mercado de biológicos, Rizobacter inauguró una nueva planta de bioinsumos para ampliar la primera, pero no solo con el fin de aumentar la capacidad productiva existente, sino también para desarrollar fórmulas especializadas para los diferentes mercados a escala nacional e internacional.
Con la nueva planta se elevará la capacidad productiva de 4,8 a 7,2 millones de litros anuales de productos orgánicos (inoculantes, promotores de crecimiento y biofungicidas). Esto dará una capacidad total suficiente para cubrir 65 millones de hectáreas, lo que equivale a la mitad del total de la soja sembrada en el mundo.
«Una de cada cuatro hectáreas de soja en el mundo se inoculada con productos Rizobacter», destaca la firma.
Asimismo, resaltan que el 50 % de los insumos que producen se exporta y se vende a 50 países. «Se acaba de inaugurar y cuando en los próximos días esta planta esté operando, este se habrá convertido en el polo productivo de bioinsumos más grande de Argentina», puntualizan.
El acto inaugural fue encabezado por Guillermo Francos, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación; José Luis Espert, diputado nacional, y Ricardo Yapur, presidente de Rizobacter. También acompañaron el acto Javier Martínez, intendente de Pergamino, junto con representantes de entidades agroindustriales, asesores del sector, distribuidores y periodistas.
«Cuando se hace investigación, desarrollo, cuando se tienen las ideas claras y cuando se invierte en la empresa creo que hay muchas posibilidades de crecer», sostuvo Yapur.
Por su parte, Agustín Biagioni, director global de Marketing de la firma, subrayó: «Siempre se dice que el show debe continuar; bueno, la producción de alimentos debe continuar».
Sobre Rizobacter. La empresa nació en 1977 en un garaje con la producción de inoculantes a base de microorganismos, y hoy cuenta con 700 colaboradores en todo el mundo y llega con su portfolio de tecnologías biológicas a más de 50 países. Actualmente, es una compañía líder en microbiología agrícola, que investiga, desarrolla y comercializa soluciones innovadoras para el mejor crecimiento de los cultivos en el mundo.
[Foto : Nueva planta de bioinsumos de Rizobacter en Argentina / IG de Rizobacter]