Luego de dos semanas y con resultado positivo culminó este martes la auditoría de la Unión Europea (UE) al servicio veterinario nacional para verificación del cumplimiento de los estándares de ese mercado. Con el trabajo concluido, ahora se aguarda el informe borrador con las conclusiones y recomendaciones, que será recibido en aproximadamente 30 días.

 

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó que hoy se llevó a cabo la reunión final con el equipo auditor de la Unión Europea, sobre la auditoría realizada en nuestro país en las últimas dos semanas al servicio veterinario de nuestro país, para verificación del cumplimiento de los estándares de ese mercado.

 

El Senacsa puntualizó que el resultado de esta auditoría fue positivo donde pudieron comprobar que el servicio veterinario ofrece las garantías en el cumplimiento de las regulaciones de la Unión Europea a las exportaciones a su mercado.

 

De ahora en más se espera el informe borrador que menciona las conclusiones y recomendaciones. Se estima que el documento será recibido en 30 días aproximadamente.

 

Las actividades incluyeron reuniones virtuales, visitas in situ a la sede del Senacsa como al laboratorio central; así también visitas a laboratorios privados y a establecimientos mataderos frigoríficos, destacaron.

 

[Foto icon-camera : Senacsa]