Esta semana el precio del novillo paraguayo registró una baja de cinco centavos (USD 3,20), con respecto al informe de hace siete días, como resultado del cese de la faena kosher que llevó a los frigoríficos a operar con menor presión. Por una diferencia de un centavo con Brasil, Paraguay tiene la menor cotización en la región, señala Valor Carne.

 

En los últimos siete días se registraron leves realineamientos en las cotizaciones regionales. Paraguay quedó con USD 3,20 kilo/gancho, una baja intersemanal de cinco centavos, y cerró la semana con el menor precio regional.

 

El cese de la faena kosher hizo que los frigoríficos locales operen con menor presión. El valor lleva semanas en este nivel, con subas y bajas del orden de los cinco centavos por semana, sostiene el informe de Valor Carne.

 

Por encima de Paraguay está el mercado brasileño que llegó a USD 3,21 tras un aumento de quince centavos, lo que representó la variación semanal más fuerte del bloque. En este caso, se conjugaron una suba del 3 % en el precio interno que se potenció con una revaluación del real que lo llevó de 5,57 a 5,48 por dólar.

 

Por su parte, Argentina volvió a tener la hacienda de mayor valor de la región (USD 3,95), luego de un centavo más registrado en siete días. Sin cambios en los ofrecimientos de los frigoríficos, la caída en el tipo de cambio blend, por valorización del peso en los mercados cambiarios financieros, provocó ese aumento.

 

En tanto, Uruguay retrocedió seis centavos, ya que cerró en USD 3,90. El mercado está algo incierto, con la industria impulsando una baja superior a la lograda -en dos semanas suma doce centavos- y muchos productores rechazando tales propuestas, informaron.

 

[Fuente: Valor Carne]