La empresa Granusa, dedicada a ofrecer soluciones en nutrición animal, se prepara para recibir el próximo martes 15 de octubre a la comitiva de la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal (APQA) de la República de Corea del Sur, dentro del marco de la auditoría que iniciaría  a mediados de octubre, con el objetivo de habilitar a nuestro país como proveedor de carne bovina de ese destino. El Dr. César Borba, director de la firma, explicó a Productiva que los auditores verificarán el trabajo realizado en materia de calidad de productos, bioseguridad y asistencia y que una vez finalizado el proceso esperan que el resultado sea positivo, ya que eso significará una enorme oportunidad para que Paraguay pueda seguir diversificando sus  mercados.

 

El director de la compañía paraguaya mencionó que una comitiva del país asiático realizará una inspección el próximo 15 de octubre, de 14:00 a 17:00, a fin de verificar el trabajo realizado en materia de calidad de productos, bioseguridad y asistencia.

 

Destacó que para esta auditoría se le tuvo en cuenta a Granusa considerando los sistemas de gestión de calidad y buenas prácticas aplicados por la empresa. “Es una forma de mostrarle al extranjero que la industria paraguaya está cumpliendo con todos los requisitos”, puntualizó.

 

De forma a ajustar el programa de actividades de la inspección técnica, también se prevé una reunión el jueves 10 de octubre con el Senacsa, añadió.

 

En el contexto de las actividades preparatorias para la auditoría de la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal (APQA) de la República de Corea del Sur a la cadena pecuaria nacional, Granusa recibió el 7 de octubre la visita técnica del presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Dr. José Carlos Martin; el director general de la Digesetec, Dr. Primo Ricardo Feltes, y el equipo de la Dirección de Registro y Control.

 

Borba detalló que durante la visita fueron expuestas las operaciones que lleva adelante la empresa, al igual que los aspectos documentales y se compartieron detalles de lo que implica una auditoría extranjera. Resaltó que no se encontraron puntos negativos que puedan interrumpir el desarrollo de la inspección.

 

A su vez, destacó la importancia de abrir un mercado como Corea del Sur, pues, según remarcó, un país que invierte fuertemente en bioseguridad y tecnologías, además de ser un importante comprador de alimentos.

 

Va a ser una oportunidad importante para Paraguay para vender carne porque es un país que tiene capacidad de pago. Estamos esperanzados de que tengamos un resultado positivo con esta auditoría”, resaltó el profesional.

 

Recordó que este es un proceso más para la apertura de Corea del Sur, ya que se prevé la visita de los auditores a la industria de alimentos, frigoríficos y empresas ganaderas del país.

 

[Foto icon-camera : Senacsa]