Los embarques de carne bovina paraguaya a Estados Unidos, el quinto mayor mercado de la proteína nacional, siguen superando ampliamente las expectativas iniciales de 10 000 toneladas para el cierre del primer año de envíos. Sin embargo, hasta setiembre ya fueron exportadas casi 16 000 toneladas por USD 74,3 millones, según el informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

 

Entre enero y setiembre de este año Paraguay exportó a Estados Unidos 15 982 toneladas de carne bovina por un valor de USD 74,3 millones. El buen comportamiento del comercio exterior permite seguir superando la expectativa inicial que tenía nuestro país, que era de 10 000 toneladas en el primer año de envíos.

 

De hecho, ya al cierre de julio de este año las exportaciones a este destino sobrepasaron las proyecciones que se tenían al inicio.

 

El mercado premium pagó 4648 USD/tonelada por la proteína roja paraguaya hasta setiembre de 2024.

 

EE.UU. se mantiene como el quinto mejor destino de la carne bovina nacional a nueve meses del primer envío registrado en enero de este año. Actualmente, tiene un 6 % de participación sobre el valor total generado en el tercer trimestre del año.