Por tercera semana consecutiva Paraguay sostiene la cotización de su ganado bovino en USD 3,20 kg/gancho y con el nuevo salto en la cotización de la hacienda brasileña, el novillo local sigue ubicándose como la plaza de menor valor en la región, señala el informe de Valor Carne.

 

Con la escalada de precios de la hacienda en Brasil, Paraguay se quedó nuevamente con la cotización más baja de la región. El novillo local apto para la UE cotizó esta semana en USD 3,20 kilo/gancho, una cifra que viene sosteniendo hace tres semanas.

 

En los últimos siete días el precio del novillo brasileño llegó a USD 3,33, una suba intersemanal de 15 centavos, con lo cual acumula casi 50 centavos en cuatro semanas y 60 centavos desde el mínimo de este año, que se registró a mediados de junio.

 

Por su parte, la cotización en Argentina cerró en USD 3,93, que al tipo de cambio neto de la exportación significó una merma dos centavos, en comparación con los últimos siete días. Fue observada otra semana sin cambios en los ofrecimientos de los frigoríficos y la pequeña devaluación en los mercados financieros y oficial hizo la diferencia, indica Valor Carne.

 

En tanto, el novillo tipo exportación en Uruguay bajó dos centavos (USD 3,88) debido a un mercado que está en formación, ya que se enfrentan una considerable presión de la industria por bajar los valores y la resistencia de los productores que no están urgidos por concretar operaciones.

 

[Fuente: Valor Carne]