Productores y técnicos paraguayos visitaron las instalaciones de Sipcam Oxon, la matriz de Sipcam Paraguay, ubicada en Pero, Milán, además de una de las tres plantas de producción industrial que la firma posee en Italia, situada en Salerano sul Lambro (Lodi), ocasión en la que pudieron conocer las tecnologías innovadoras aplicadas a las distintas formulaciones. “Fue una experiencia maravillosa”, destacó el Ing. Agr. Jorge Grenno, director de la empresa en nuestro país, quien enfatizó, además, el papel fundamental de los agricultores dentro de la cadena y de toda la economía.

 

El objetivo de la visita realizada la semana pasada fue ver las instalaciones industriales de Sipcam Oxon en Italia. Durante la visita los productores y técnicos paraguayos pudieron apreciar las tecnologías de la firma y el proceso de formulación de sus distintas líneas de productos.

 

Grenno mencionó que el recorrido empezó en Milán, en la oficina de la compañía, donde se les brindó una introducción a los visitantes y hubo algunos intercambios de ideas con los directivos y profesionales de la firma. Luego, la gira siguió por Salerano sul Lambro, una localidad y municipio italiano de la provincia de Lodi, región de Lombardía, donde está instalada la planta de formulación de productos de Sipcam, lugar en el que se pudo ver todo el proceso industrial que se desarrolla allí.

 

El director de Sipcam Paraguay comentó que la empresa trabaja principalmente con fungicidas y herbicidas de avanzada tecnología, tanto para maíz como para soja, además de la línea de bioestimulantes, productos que les brindan seguridad a los agricultores.

 

Destacó, además, que un factor diferenciador que tiene Sipcam es que todos sus productos no solamente son formulados, sino también sintetizados por la propia empresa.

 

“Nosotros tenemos toda la cadena de síntesis. En la planta que tenemos en Italia contamos con la integración vertical completa en cuanto a la producción de síntesis, la producción en la planta formuladora, la comercialización a nivel de exportación e importación, y marca propia en los distintos países”, remarcó el ingeniero.

 

La comitiva estuvo integrada por nueve personas y el objetivo es seguir llevando a más personas para mostrarles las tecnologías de punta que posee la empresa y los entandares europeos que aplica.

 

La experiencia de la visita fue bastante enriquecedora para los participantes, quienes pudieron entender la propuesta de valor que pone a disposición Sipcam para los agricultores paraguayos.

 

Grenno resaltó que la firma cuenta con casi 80 años de trayectoria a nivel mundial y su llegada al mercado nacional con Sipcam Paraguay tuvo una rápida y muy buena aceptación, por medio de los productos diferenciados que ofrece.

 

Adelantó que el siguiente viaje se está planificando para después de esta zafra y podría ser a España o Brasil, donde la firma también cuenta con una industria instalada.

 

Finalmente, el director de Sipcam Paraguay destacó la importancia que tienen los productores para la economía del país y les deseó una exitosa siembra y una abundante cosecha en esta nueva campaña agrícola. “Del éxito de los agricultores también depende el éxito de toda la cadena y de la economía”, remarcó. Además, reafirmó el compromiso de la empresa de contribuir con los mejores productos disponibles en el mercado.

 

[Foto  : productores y técnicos paraguayos visitaron las oficinas de Sipcam Oxon, en Italia / Gentileza Jorge Grenno]