Este lunes se concretó la importación de pajuelas de semen de reproductores hereford provenientes de Uruguay, que serán utilizadas dentro de un ambicioso proyecto de mejoramiento genético que tiene como objetivo abrir nuevas líneas de la raza braford en Paraguay. Esto fue posible gracias al convenio firmado en julio pasado entre la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford y Cabaña Las Anitas.

 

“Nos complace informarles que ya están aquí las pajuelas de la alianza estratégica con Cabaña Las Anitas para seguir trabajando y mejorando la genética de nuestros animales, y por sobre todo cumplir el sueño de nuevas líneas genéticas de la braford”, comunicó el gremio a través de sus redes sociales.

 

El pasado 11 de julio, durante la Expo Mariano Roque Alonso, la Braford Paraguay y Cabaña Las Anitas, de Uruguay, una de las más importantes en la cría de hereford, que es la raza madre de la braford, firmaron el convenio por medio del cual la cabaña pone a disposición su programa genético para desarrollar en conjunto con el gremio ganadero local nuevas líneas nacionales de la raza bovina.

 

“¡Felicidades a todos los criadores! Ojalá que todos aprovechemos este material genético tan valioso y que tomemos en cuenta la importancia de la creación de nuevas líneas y el valor productivo y económico del vigor híbrido utilizando este material con la excelente hacienda cebuina tanto de la raza brahman como nelore disponible en Paraguay”, expresó a través de sus redes el presidente de la Braford Mustafá Yambay.

 

La APCB informó que el material genético estará a la venta hasta el 30 de octubre y para más información los interesados se pueden contactar al 0985 903 998.

[Foto: IG de la Braford Paraguay]