El informe de octubre del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) señala que la exportación mundial de carne porcina cerraría el 2024 con 10,3 millones de toneladas, lo que significa un aumento del 2,2 %, con respecto a las cifras del 2023.
En el 2024 se exportaría un mayor volumen de la carne de cerdo. El USDA estima envíos de 10,3 millones de toneladas, 221 000 toneladas más (2,2 %), si se compara con la exportación calculada por el organismo internacional en el 2023, que cerró en 10,1 millones de toneladas.
Según el USDA, Estados Unidos sería el principal exportador de carne porcina en 2024 con 3,3 millones de toneladas. Le seguirían la Unión Europea, Brasil, Canadá, Chile, México, Rusia, Reino Unido y China.
Para el 2025 se espera el envío mundial de 10,4 millones de toneladas, 1 % más que la estimación de este año, ya que el crecimiento de las exportaciones de Estados Unidos y Canadá compensará las menores exportaciones de la UE.
Se prevé que las exportaciones de Canadá aumenten 1 % hasta 1,5 millones de toneladas con una demanda estable de Estados Unidos y un crecimiento continuo en varios mercados asiáticos, incluidos Japón y Corea del Sur. El USDA pronostica también que los envíos de la UE disminuyan 2 % hasta 2,95 millones de toneladas, debido a la menor disponibilidad prevista de suministros para la exportación y las restricciones comerciales en curso relacionadas con la peste porcina africana (PPA).