El Colegio Johannes Gutenberg, de Campo 9, departamento de Caaguazú, se enfrentó este sábado 19 de octubre al Colegio Privado Santa Cecilia, de San Cristóbal, Alto Paraná, en un durísimo duelo de cuartos de final y tras un brillante desempeño, se posicionó como segundo semifinalista de la tercera temporada de Productiva Science, el primer programa televisivo de competencia sobre conocimiento agropecuario enfocado en estudiantes del nivel medio de todo el país.
Este programon tuvo como protagonistas a Laiz Portz y Bruno Salinas, del Colegio Santa Cecilia (color azul) y a Heydi Ocampos y Matías Roa, del Colegio Johannes Gutenberg (con el color verde).
En el primer bloque, en la primera parte de preguntas directas, ambos equipos empezaron con mucha determinación; no obstante, el equipo verde fue más ágil en el pulsador y se posicionó en la delantera con 350 puntos, frente a los 50 del azul.
En el segmento El Protagonista, el equipo verde se quedó con los 100 puntos tras descifrar al cultivo de incógnito, que en este caso fue el girasol, destacado por su alto nivel de aceite, que puede ser utilizado tanto para cocinar como para la producción de biodiesel.
Al término del segundo bloque, luego de Falso o Verdadero, el equipo verde volvió a liderar el tablero con 650 puntos frente a los 200 de su adversario.
En el tercer bloque, la competencia siguió con selección múltiple y si bien el azul buscó el empate en cada consigna, el verde se mantuvo adelante con 750 puntos frente a los 350 acumulados del azul.
Al inicio del cuarto bloque, en la dinámica el peso de la soja, nuevamente el verde se alzó con los 100 puntos, ya que juntó 9010 gramos de soja en el tubo frente a los 8600 del azul.
Finalizando el cuarto bloque, luego de las preguntas dirigidas, los 100 puntos de la mejor hinchada fueron divididos entre ambos equipos, y tras el conteo final, el vencedor de este gran duelo fue el equipo verde, el Johannes Gutenberg de Campo 9, que acumuló un total de 1150 puntos frente a los 600 de su adversario, y se convierte así en el segundo semifinalista de esta temporada.
El Colegio Santa Cecilia, por su parte, se alista para la ronda de repechaje y todavía mantiene viva la esperanza de seguir en competencia.
[Foto : Heydi Ocampos y Matías Roa, alumnos del Colegio Gutenberg de Campo 9 / Productiva Science]