En el 2025 se prevé que la producción mundial de carne aviar llegue al récord de 104,9 millones de toneladas, un aumento del 2 %, en comparación con las previsiones de este año, señala el informe de octubre del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

 

Para el 2025 se prevé que la producción mundial aumente 2 % hasta alcanzar un récord de 104,9 millones de toneladas, considerando que en 2024 la estimación del USDA indica un volumen de 103 millones de toneladas.

 

De acuerdo con el informe del organismo internacional, se prevén aumentos de producción en la mayoría de los países, y los mayores incrementos están previstos en China, Estados Unidos, Turquía, la Unión Europea, Brasil y México.

 

Asimismo, destaca que la expansión está respaldada por una modesta mejora de los precios de los piensos y de la demanda de los consumidores impulsada por el crecimiento económico.

 

Aparte de eso se observa un aumento significativo de la producción en China, lo cual le permitirá volver a ser el mayor productor del mundo. La demanda china se generará principalmente a partir de pollos de engorde blancos a medida los productores respondan a los impulsores de la demanda y los consumidores puedan sustituir la carne de pollo por la de cerdo, mientras que la producción china de pollos de engorde amarillos se mantendrá estancada, detalla el reporte.

 

Por otro lado, el USDA estima que la producción turca aumente gracias a la demanda interna estable y al aumento de los envíos a medida que se levanten las restricciones gubernamentales a las exportaciones. En tanto, el pronóstico récord de Brasil está respaldado por una fuerte demanda externa y unos menores costes de producción previstos.