En su informe de octubre el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) estima que la producción de trigo 2024 de Paraguay cerró en 1,3 millones de toneladas, la quinta mejor cosecha de los últimos 15 años y la mejor de la última década. El organismo internacional atribuye este incremento a las condiciones favorables de crecimiento del cultivo.
El USDA calcula que la producción trigo 2024 de Paraguay llegó a 1,3 millones de toneladas, lo que representa una suba de 13 % (1,15 millones de toneladas), respecto al cálculo del mes pasado y 46 % más que el volumen estimado el año pasado (890 000 toneladas).
El informe menciona que este año la mayor parte de la producción se encuentra en excelentes condiciones, debido a una combinación de buen clima y un mayor uso de nuevas variedades. Las precipitaciones favorables durante los meses críticos de crecimiento de julio y agosto condujeron a condiciones superiores a la media, resalta el USDA.
El organismo internacional calculó el rendimiento promedio del trigo en 2,60 toneladas por hectárea, es decir, 13 % más que el mes pasado (2,30 toneladas por hectárea) y un 37 % más que el rinde del año pasado (1,90 toneladas por hectárea).
Por su parte, la superficie de trigo la estimó en 500 000 hectáreas, sin cambios, con respecto a setiembre, pero 6 % que la campaña pasada (471 700 hectáreas).