Esta semana el precio del novillo paraguayo registró una nueva suba de quince centavos, por lo que llegó a USD 3,45, como resultado de una oferta ajustada. Valor Carne señala que desde finales de agosto los aumentos acumulados fueron de 35 centavos y se avizoran nuevas alzas, si la condición de mercado continúa.
Paraguay registró esta semana un valor de USD 3,45 kg/gancho, una quince de cinco centavos, respecto al informe de hace siete días. Con este incremento son 35 centavos acumulados desde fines de agosto. La oferta está más ajustada y se prevé que la situación pueda continuar, con nuevas alzas, indica la consultora.
Por su parte, Brasil sigue con una carrera de precios, con exportaciones que se aproximan por un nuevo récord. La hacienda cotizó en USD 3,68, nueve centavos más que la semana pasada, atribuible a la mejora de precios en reales, con un pequeño recorte por la devaluación, al pasar la cotización del dólar de 5,69 a 5,71 de la moneda local.
En el caso de Argentina, esta semana alcanzó los USD 4,01, marcando seis centavos de aumento en la semana. Con un tipo de cambio neto estable, ya que la devaluación en el mercado oficial fue neutralizada por bajas en los mercados financieros, la suba promedio de $ 50 en los ofrecimientos de las plantas, frente a una oferta de la categoría que no es fluida, generó el incremento observado.
Finalmente, la hacienda uruguaya cerró también en USD 4,01, con tres centavos de aumento en un mercado en el que continúa la buena demanda, puntualiza Valor Carne.
[Fuente: Valor Carne]