La posición de noviembre de la soja en la Bolsa de Valores de Chicago cerró la jornada en USD 361,01, el mismo valor del día anterior, en tanto que el contrato de enero quedó en USD 365,14, luego de una baja inferior a un dólar, según Granar S.A.
Hoy las buenas condiciones ambientales para la siembra en Sudamérica y la devaluación del real contra el dólar influyeron en las mínimas oscilaciones de la cotización internacional de la soja. Los contratos de la oleaginosa en Chicago cerraron la jornada en USD 361,01 (sin cambios) y en USD 365,14 (una baja de USD 0,20).
Granar menciona que el retorno de las lluvias al centro de Brasil durante la segunda quincena de octubre y la buena parte de las regiones agrícolas de la Argentina contribuyeron a un mejor escenario ambiental para la implantación de la soja.
En cuanto al maíz, los precios de diciembre y marzo quedaron en USD 163,18 y 168,99 luego de una mejora de USD 1. Apuntaló al mercado la demanda internacional y su interés por el grano estadounidense en valores que resultan convenientes para los compradores.
Por su parte, el trigo cierra la semana con una merma de USD 0,92 a causa de los despachos de trigo desde la zona del Mar Negro y las chances de lluvias en los próximos días sobre el sur de las Grandes Planicies estadounidenses, en particular sobre Kansas, donde la humedad es necesaria para revertir el déficit hídrico de la región. Las posiciones de diciembre y marzo, finalmente, alcanzaron USD 208,68 y 215,94, respectivamente.
[Fuente: Granar]