La visita técnica del equipo de la Agencia de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIA) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (TFDA) de la República de China (Taiwán), desarrollada en el país del 28 de octubre hasta el 08 de noviembre del 2024 a la cadena pecuaria, concluyó exitosamente, informó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). La auditoría del país asiático estuvo orientada a los controles realizados por el servicio veterinario oficial en relación con la industria avícola, con miras a la apertura de ese mercado a los productos de la especie aviar, y a la inspección de nuevos establecimientos mataderos/frigoríficos para la exportación de productos de las especies bovina y porcina.

 

Taiwán finalizó con éxito la serie de auditorías a la cadena pecuaria paraguaya. La visita técnica se realizó por dos semanas (del 28 de octubre hasta el 08 de noviembre) y estuvo cargo del equipo de la APHIA y la TFDA, compuesto por Huang Hsin Ying, Dai Huei Yue, Lin Chia Hu, Hsiao Jui Hong y Hung Tsung Lin (jefe de misión).

Esta auditoría estuvo orientada a los controles realizados por el Senacsa en relación con la industria avícola, con miras a la apertura del mercado asiático a los productos de esa especie, y a la inspección de nuevos establecimientos mataderos/frigoríficos para la exportación de productos las especies bovina y porcina.

 

La reunión final se llevó a cabo el viernes pasado en el salón auditorio del Senacsa, con la presencia del presidente del servicio veterinario oficial, Dr. José Carlos Martin, representantes de la embajada de Taiwán y directores generales de la institución.

 

El Senacsa destacó que dentro del marco del mantenimiento del mercado taiwanés para la exportación de carne bovina, los responsables del país asiático realizaron una auditoría in situ a los frigorífico Neuland y Victoria.

 

En cuanto a la rehabilitación de Taiwán para la exportación de carne porcina, se realizó una auditoría en el frigorífico UPISA. Asimismo, se inspeccionó el frigorífico Pirayú, con miras a la habilitación por primera vez de este establecimiento para la exportación de este producto al mercado asiático.

 

Con relación a la apertura de Taiwán a la carne aviar, fue realizada una auditoría in situ al punto de ingreso/egreso del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, al frigorífico Pollpar, la Granja Parrillera 29 de Mayo y visitaron el laboratorio del Senacsa.

 

[Foto: auditoría realizada por los técnicos de Taiwán al Frigorífico Neuland  / Gentileza Senacsa ]