Luego de seis semanas consecutivas de subas, el precio del novillo paraguayo registró una caída de 10 centavos, por lo que quedó en USD 3,55 kilo/carcasa. Es la única plaza regional que disminuyó su cotización, en respuesta a un aumento de la oferta, señala Valor Carne.

 

Paraguay fue la única plaza de la región que cerró esta semana en baja, tras un mes y medio de alzas. La cotización quedó en USD 3,55, una merma intersemanal de 10 centavos, como consecuencia de un aumento de la oferta.

 

Por su parte, Argentina registró USD 4,16, al tipo de cambio de exportación, es decir, ocho centavos más en la semana. Un aumento de casi 2 % en los ofrecimientos de los frigoríficos se potenció con la caída del dólar blend, por la continua baja de los financieros.

 

En tanto, la hacienda brasileña cerró en USD 3,97, luego de una suba de diez centavos, continuando con los aumentos semanales que acumulan 1,10 dólares en 11 semanas, poniéndose casi al nivel de los mercados rioplatenses.

 

Finalmente, la cotización del novillo en Uruguay alcanzó USD 4,06, un incremento intersemanal de tres centavos, como resultado del buen nivel de faena, al decir de los consignatarios.

 

[Fuente: Valor Carne]