Luego de tres jornadas consecutivas a la baja, este viernes los contratos de enero y marzo en Chicago cerraron en USD 361,37 y USD 364,59, tras una suba de USD 2 la tonelada, informó Granar.

 

Como resultado de la firmeza de la demanda externa tras la confirmación por parte del USDA de una nueva venta estadounidense a destinos desconocidos, por 198 000 toneladas, la soja cerró la rueda con alzas de USD en Chicago, por lo que quedó en USD 361,37 (enero) y USD 364,59 (marzo).

 

En contrapartida, las posiciones del maíz cerraron la semana con pérdidas en Chicago. Se registraron USD 167,51 y USD 171,35, una baja de casi USD 1, como consecuencia de las buenas condiciones ambientales para la evolución de la campaña del grano grueso en Sudamérica, el ritmo ágil de las exportaciones de Estados Unidos y las tensiones vigentes en la zona del Mar Negro.

 

En cuanto al trigo, los precios quedaron en USD 199,96 y USD 207,49, pues se registró una caída de cerca de USD 2 la tonelada. Entre los fundamentos, se destaca la presión ejercida el mercado de las monedas, donde el dólar acentuó su escalada contra el euro, así como las tensiones en la zona del Mar Negro, tras la sucesión de ataques y contraataques entre Ucrania y Rusia con armas de más largo alcance y poder.

 

[Fuente: Granar]