La cotización del novillo registró una importante caída de 20 centavos esta semana ante la floja demanda, por lo que cerró en USD 3,40 kg/gancho, según el informe de Valor Carne.

 

Paraguay registró un valor de USD 3,40 en el precio de la hacienda, lo que significó una merma de 20 centavos, con respecto a la semana pasada. En esta ocasión, influyó la menor presión de la demanda debido al mal estado de los negocios y planes de diferentes plantas para hacer paradas en estas semanas, de acuerdo con el análisis de la consultora.

 

En Argentina la cotización del ganado quedó en USD 4,34, al tipo de cambio neto de la exportación, luego de un aumento intersemanal de ocho centavos. La suba de los ofrecimientos de los frigoríficos, ante una oferta que interpretan como baja, de unos $ 100 por kilo carcasa y la mínima devaluación del dólar blend, generó este aumento.

 

Con respecto a Brasil, el importante movimiento cambiario provocó una disminución de 13 centavos de dólar hasta llegar a USD 3,90. Se observó un mínimo aumento en su valor doméstico, que fue totalmente compensado por una devaluación semanal fuerte, que llevó a la paridad a una altura que no se ha visto, pasando de 5,80 por dólar de la semana pasada a los actuales 6,01.

 

En el caso de Uruguay, el precio de la hacienda alcanzó los USD 4,10, dos centavos más que la semana anterior. Es la novena semana continua con aumentos breves, cuando se acumularon 21 centavos de mayor precio, destaca Valor Carne.

 

[Fuente: Valor Carne]