Del 17 de febrero al 28 de marzo del 2025 se realizará el primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa en todo el territorio nacional, correspondiente a la hacienda general (bovinos y bubalinos). En tanto, el registro de animales irá hasta el 4 de abril del próximo año, de acuerdo con la Resolución N° 1980/2024 del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

 

La Resolución N° 1980/2024 del Senacsa, del 9 de diciembre de 2024, indica que el primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa del año 2025 se hará del 17 de febrero al 28 de marzo en todo el territorio nacional, correspondiente a hacienda general (bovinos y bubalinos), y su registro. El registro podrá realizarse hasta el 4 de abril del siguiente año, informó la institución.

 

Por otra parte, se destaca que la recategorización de desmamantes machos y hembras será realizada antes o durante el acto de vacunación.

 

Está prohibido recategorizar una vez finalizada la vacunación y confirmada la orden de trabajo del propietario de ganado”, comunicó el Senacsa.