Con ligeras subas el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) elevó a 117,4 millones de fardos la producción mundial de algodón 2024/2025, mientras que la expectativa de exportación aumentó a 42,3 millones de fardos, subraya en su último reporte del año.
El informe de diciembre del USDA señala que la producción de algodón a nivel mundial aumentaría hasta 117,4 millones, un incremento de 1,2 millones de fardos o 1 % más debido a una mayor producción en India y Argentina. Con respecto a la zafra anterior, representaría una suba de 4 %, ya que se habían calculado 112,9 millones de toneladas.
En cuanto al comercio mundial, el organismo internacional menciona que se registraría un ligero aumento de 0,2 % hasta alcanzar 42,3 millones de fardos, mientras que en el informe de noviembre la estimación llegó a 42,2 millones. Los ajustes al alza de las exportaciones de Brasil y Benin compensaron con creces las revisiones a la baja de Burkina Faso y Mali, señala el informe.
Se prevé, además, que el consumo mundial aumente más de 500 000 fardos hasta 115,8 millones debido a que un mayor uso en India, Pakistán y Vietnam compensa con creces una reducción en China.
Las importaciones de China se redujeron en 500 000 fardos, mientras que las importaciones de Pakistán aumentaron en la misma cantidad. Las revisiones al alza adicionales de las importaciones de Honduras y Vietnam compensaron con creces un ajuste a la baja en México.
Así también, se estima que las existencias finales mundiales aumenten casi 300 000 fardos debido a una mayor producción de Argentina y Estados Unidos y las importaciones de Pakistán.