Con la adquisición de la empresa KWS Sementes, para el desarrollo del mercado del maíz, y Biotrigo, para genética de trigo, el Grupo Don Mario, líder en genética de soja, amplía su oferta en nuestro país. El Ing. Agr. Anderson Clayton, en conversación con Productiva, dijo que el objetivo de la firma es ofrecer materiales de alto potencial productivo para que el agricultor tenga una mejor rentabilidad en su negocio y con el respaldo de una marca de referencia como lo es Don Mario.

 

El Ing. Agr. Anderson Clayton, de Don Mario Semillas, explicó que el maíz es un negocio nuevo para la compañía, pero que cuentan con un germoplasma en Brasil, en donde viene trabajando la marca Don Mario hace cinco años.

 

“Ahora adquirimos la empresa KWS Sementes (del grupo GDM), que trabaja tanto con el maíz como con el sorgo; nuestro objetivo es desarrollar el mercado del maíz con nuestra marca acá dentro del Paraguay, con el mismo compromiso de soja y trigo, ofrecer un material de alto potencial para que el productor tenga una rentabilidad mejor con su negocio”, añadió.

 

Comentó que los materiales ya están en registro y que para la próxima campaña, zafra verano 2025, ya se tendrían los nuevos híbridos de maíz con genética GDM produciendo dentro de Paraguay.

 

Asimismo, precisó que la empresa prepara el desembarco de nuevas variedades de trigo, tras la absorción de la empresa Biotrigo. En ese sentido, el Ing. Agr. Anderson Clayton mencionó que la empresa (Biotrigo) tiene una excelente participación en Paraguay.

 

“Estamos hablando de un mercado de aproximadamente de 85 % a 87 % de participación, y nuestro objetivo es mantener esa participación, trayendo nuevos materiales, trayendo nuevas oportunidades a los productores. En el año 2024 se estructuró como compañía en Paraguay, con un nuevo equipo, nos estamos enfocando mucho en Paraguay, principalmente pensando en el agricultor”, aseguró.

 

Clayton señaló que están uniendo la marca Brasmax con la marca Don Mario. Acotó que todos los productos que están dentro de la marca Don Mario van a permanecer y los materiales de marca Brasmax pasan a formar parte de la marca Don Mario. “Como ejemplo, teníamos Brasmax Nexus, a partir de ahora se va llamar Don Mario Nexus; el objetivo es hacer el proceso más práctico para el agricultor y hacer que el agricultor tenga una referencia y saber que esa genética forma parte del grupo Don Mario”, añadió.

 

Cabe destacar que actualmente las dos líneas ya se usan en Paraguay, pero con sus anteriores propietarios.

 

[Foto icon-camera : Ing. Agr. Anderson Clayton, de Don Mario Semillas / Productiva C&M]