Frutika, del Grupo Kress, volvió al mercado asiático de la mano de la multinacional francesa Carrefour. Tras su participación en la Feria de Alimentos de Taipéi 2024, la firma paraguaya logró cerrar un acuerdo para retornar, después de dos años, a Taiwán.

 

Frutika accedió nuevamente a Taiwán con sus productos terminados, de la mano de la multinacional francesa Carrefour. La firma paraguaya además tiene presencia en España, Chile y Uruguay con sus jugos y néctares.

 

La marca regresa a las góndolas de Taiwán luego de dos años de pausa y ahora se está abriendo más caminos en el exterior, luego de participar en la Feria de Alimentos de Taipéi 2024 (Food Taipei), en el pasado mes de junio. Desde la firma explicaron que en aquella oportunidad se logró contactar directamente con ejecutivos de Carrefour, quienes visitaron el stand de Frutika y salieron encantados con los productos.

 

Amanda González, ejecutiva de Comercio Exterior de Frutika, valoró la oportunidad de volver a ingresar a un mercado tan importante como el taiwanés. “Orgullosa de todo el equipo desde tierra adentro hasta la puesta a bordo, puedo decir que luego de dos años ausentes logramos conquistar nuevamente un mercado tan exigente y lejano como lo es Taiwán. Seducir Asia no es tarea fácil y el desafío ahora es mantenerlo en el tiempo”, destacó.

 

“La Feria Taipei Food, a la cual fuimos invitados por el embajador Carlos José Fleitas, sin dudas fue un escenario importante para el primer contacto, además del acuerdo comercial bilateral entre Paraguay y Taiwán, eso nos posicionó frente a los demás países que geográficamente están en ventaja”, analizó sobre el retorno a Asia con productos terminados de la marca. “Como empresa, hemos tomado como bandera la apertura de nuevos mercados a través de la calidad de nuestros productos”, expresó.

 

La reinserción en el mercado asiático se dio mediante el Acuerdo de Cooperación Económica entre los gobiernos de Paraguay y Taiwán, donde estipulan arancel cero de importación para ciertos alimentos provenientes de nuestro país.

 

Frutika es la primera fábrica de jugos y néctares 100 % paraguayos, que opera desde 1997 en su planta industrial ubicada en la comunidad de Kressburgo, distrito de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa.

 

La compañía forma parte del Grupo Kress, junto con las empresas Kimex SRL y Kressburgo SRL, y cuenta con su propia producción de frutas como naranja, pomelo, mandarina, durazno, entre otros, que son industrializadas mediante tecnología de calidad para ofrecer el mejor producto al mercado nacional e internacional.

 

El conglomerado empresarial brinda oportunidades laborales a cerca de 1000 personas de forma directa e impacta en más de 3000 productores de manera indirecta, y llega a 4000 familias que se ven beneficiadas con el trabajo asociado al grupo.

 

[Foto icon-camera : Gentileza Frutika]