Este miércoles se realizó la reunión de cierre de la auditoría llevada a cabo desde el 2 de diciembre por la República de Filipinas al laboratorio central del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), a establecimientos ganaderos, oficinas regionales, puntos de ingreso y egreso, así como ferias ganaderas, con el objetivo de evaluar la habilitación de Paraguay para exportar productos cárnicos de las especies bovina, porcina y aviar a su mercado.

 

Con presencia del presidente del Senacsa, Dr. José Carlos Martin, directores generales y técnicos de la institución, este miércoles 18 de diciembre se realizó el cierre de la auditoría de Filipinas en Paraguay, actividad que inició el pasado 2 de diciembre, dentro del proceso de habilitación de nuestro país para exportar a su mercado productos cárnicos de las especies bovina, porcina y avícola.

 

En ese sentido, el servicio veterinario oficial informó que durante esta reunión la institución brindó informaciones adicionales que fueron requeridas a lo largo de las visitas de inspección. Así también, las auditoras expusieron los resultados preliminares de su evaluación, acotó.

 

La auditoría fue realizada por Mary Jovy Baldomar, Melika Ogalesco Adriatico, Khristine Joy Constantino Antigua y Raisa Mareil Paalan Lagrimas, representantes de la Oficina de Industria Animal (BAI, por sus siglas en inglés) de Filipinas. Tuvieron a su cargo la evaluación del laboratorio central del Senacsa, establecimientos ganaderos, oficinas regionales, puntos de ingreso y egreso y ferias ganaderas.

 

[Foto icon-camera : Senacsa]