Al igual que la semana pasada, la cotización del novillo paraguayo cerró en USD 3,25 kg/gancho. Esta estabilidad fue motivada por la débil demanda debido a las paradas técnicas previstas por varias plantas en fin de año, señala Valor Carne.

 

La cotización de la hacienda local quedó en USD 3,25 kg/gancho, con lo cual suma su segunda semana consecutiva con este precio. Se observó una demanda muy pobre a causa de varias plantas con paradas técnicas previstas para las fiestas de fin de año.

 

En comparación con los últimos siete días, Argentina registró su primera baja en dos meses, ya que cerró en USD 4,31, es decir, una disminución de ocho centavos.

 

Por su parte, el precio del ganado en Brasil sigue en caída. En siete días el valor alcanzó USD 3,48, luego de una baja de once centavos. El novillo brasileño suma una pérdida de 55 centavos en tres semanas.

 

Finalmente, el novillo en Uruguay se mantuvo en USD 4,12, primera pausa después de diez semanas de aumentos graduales. El mercado luce firme, según los consignatarios.

 

[Fuente: Valor Carne]