Esta semana Paraguay tuvo el mayor aumento de la región en cuanto a valor del novillo se refiere, ya que pasó de 3,60 a 3,70 kg/gancho. En la mayoría de las plazas se registró un incremento de las cotizaciones, a excepción de Uruguay, informó Valor Carne.

 

Respecto a la semana anterior, el precio del novillo paraguayo sumó 10 centavos, ya que cerró en USD 3,70, la mayor suba que registra la región, en comparación con las demás plazas. La consultora menciona que una oferta más restringida impulsó a la exportación a aumentar sus ofrecimientos.

 

En Argentina, en tanto, la cotización de la hacienda llegó a USD 4,30, seis centavos más que la semana anterior. Los más altos ofrecimientos de la industria, unos $ 75 en promedio, volvieron a superar la devaluación de la semana.

 

Por su parte, el novillo brasileño cotizó en USD 3,71, un aumento de ocho centavos, respecto al informe de la semana pasada. Sin cambios en el precio interno, el fortalecimiento del real, que bajó del nivel de 6 por dólar por primera vez en dos meses, causó esta variación.

 

A excepción de las otras plazas, el precio del novillo en Uruguay bajó un centavo hasta USD 4,14, a causa de un mercado firme. “Ya van dos meses que se mantiene en este nivel, con algún centavo de suba o baja”, detalla Valor Carne.

 

[Fuente: Valor Carne]