En enero de este año Costa de Marfil  aumentó su participación como destino de la carne bovina paraguaya, ya que se ubicó en la sexta posición del ranking de mejores compradores de la proteína roja, según datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). En el 2024 este mercado culminó en el 14° lugar.

 

Al inicio del 2025 Costa de Marfil ingresó al top 10 de mejores destinos de la carne bovina paraguaya (7° posición), luego de los ingresos de USD 4,9 millones por los envíos de 1225 toneladas de este producto.

 

En cuanto al volumen exportado, fue el sexto mayor comprador de la carne nacional, indica el registro del Senacsa.

 

Asimismo, fue uno de los 32 mercados que compraron la carne paraguaya al inicio del ciclo de exportaciones. Además de Costa de Marfil, el top 10 de destinos de exportación estuvo integrado por Chile, Taiwán, Israel, Estados Unidos, Brasil, Rusia, Canadá, Georgia y Ghana.

 

Respecto a su participación, Costa de Marfil cerró el 2024 en la 14 ° posición del ranking de destinos de la proteína roja, pues se enviaron 4199 toneladas por USD 17,9 millones. A lo largo del año pasado su mejor ubicación en el listado se registró en el primer bimestre, cuando alcanzó el duodécimo lugar.