De la mano del frigorífico Frigomerc S.A., del Grupo Minerva Foods, Paraguay exportó este mes 24 toneladas de carne bovina congelada kosher a Estados Unidos. Este mercado, que sigue demandando la proteína roja nacional, se ubicó en enero como el cuarto mejor destino del producto estrella.
A través de su cuenta de X, el Senacsa informó que se realizó el primer embarque de carne bovina congelada kosher a EE. UU. Esta partida de 24 toneladas fue enviada por Frigomerc S.A.
“Las oportunidades en los mercados internacionales son el resultado de la confianza de los mercados hacia el trabajo realizado de manera conjunta entre el sector público y privado de nuestro país, que asegura la calidad y la inocuidad de los productos y subproductos de origen animal”, subraya la institución.
En el 2024 Estados Unidos fue uno de los nuevos compradores que dieron dinamismo al negocio de la carne bovina paraguaya. Fueron enviadas 28 310 toneladas por un valor de USD 144 millones.
En cuanto al primer mes del 2025, los registros muestran que se enviaron 1758 toneladas por USD 9,2 millones. Actualmente, se ubica como el cuarto mejor destino de la proteína roja nacional.
[Fuente y Foto: Senacsa]