Con el compromiso de acompañar el crecimiento de la producción agrícola y ganadera del Chaco, la Cooperativa Fernheim inauguró este jueves su nueva planta de balanceados para todo tipo de animales, en especial ganado vacuno de carne y leche, pero también para caballos, aves, ovinos y porcinos, que tiene una capacidad de secado de granos de 120 ton/h, almacenamiento transitorio de seis silos elevados de 500 toneladas cada uno y un almacenamiento final de cuatro silos de 2000 toneladas cada uno. La construcción de la nueva planta industrial que combina innovación y funcionalidad había iniciado en agosto del 2022 y cuenta con una inversión que supera los USD 16 millones.
En lo que se refiere a acopio de granos, la nueva planta ofrece un proceso óptimo y eficaz para garantizar la comercialización de los productos agrícolas. Mientras que el sector de la producción de balanceados está diseñado para producir alimentos para todo tipo de animales, especialmente para ganado vacuno de carne y de leche, pero también contará con la producción de balanceados para caballos, aves, ovinos y porcinos.
La entrada de camiones a la fábrica cuenta con báscula digital y toma de muestras con calador neumático; la descarga de camiones, con volcadora de 21 metros para todo tipo de transportes de carga.
El sistema de acopio de la planta cuenta con una descarga y prelimpieza con un flujo de 240 ton/h, la capacidad de secado de granos es de 120 ton/h, con un almacenamiento transitorio de seis silos elevados de 500 toneladas cada uno y un almacenamiento final de cuatro silos de 2000 toneladas cada uno. Además, cuenta con una descarga adicional de camiones para harinas y expeller, con galpón y superficie de almacenamiento de 2000 m2.
El galpón de producción cuenta con una estructura de 32 m de altura y 1700 m2, con una línea de producción moderna con capacidad de 20 ton/h (dosificación, molienda, mezclado y pelletizado), preparada para ampliaciones futuras.
Por otra parte, el galpón logístico tiene una superficie de 2000 m2, incluye dos líneas de embolsado, almacenamiento amplío y área para carga de transportes pesados. Además, la fábrica tiene un Showroom, un espacio práctico de 1200 m2 para atención a clientes y asesoramientos.
La construcción en total requirió el uso de 5760 m2 de hormigón y 2000 toneladas de acero, lo que refleja la magnitud y la solidez de la obra, que implicó una inversión de USD 16,7 millones. La inauguración se realizó este jueves 6 de febrero con la presencia del presidente de la República Santiago Peña.
[Foto : planta de balanceados de la Cooperativa Fernheim/ Gentileza]