Al cierre de esta jornada los principales contratos de la soja en Chicago quedaron en USD 378,09 y USD 384,89 la tonelada, una baja de casi USD 4, respecto al viernes de la semana pasada, según Granar S.A.
Este lunes la cotización de la soja en Chicago registró una caída de USD 3,86 y 3,58, pues las posiciones de marzo y mayo cayeron a USD 378,09 y USD 384,89. Este comportamiento fue motivada por el avance de la cosecha en Brasil, con el ingreso del grano nuevo en el circuito comercial, y las lluvias previstas para esta semana sobre amplias zonas agrícolas de Argentina, que podrían aliviar el déficit de humedad en regiones donde los cultivos están definiendo su potencial de rinde futuro.
En el caso del maíz, los precios de este lunes cerraron en USD 189,95 y USD 195,66, luego de una caída de USD 3,45 y 3,15 la tonelada. En el arranque de la semana del Foro Anual del USDA, donde el mercado augura la previsión de una mayor superficie destinada al forrajero estadounidense en la campaña 2025/2026, se destaca que las lluvias previstas para la semana sobre amplias zonas productoras de la Argentina, donde aún hay cultivos definiendo rindes, y la agilización de los trabajos de siembra en Brasil, contribuyeron con la tónica bajista.
Finalmente, la cotización del trigo en la Bolsa de Valores de Chicago culminó la jornada en USD 212,72 (marzo) y 218,05 (mayo), tras las bajas de USD 4,05 y 3,86, respectivamente. Entre los factores que contribuyeron con la caída se destacó el clima más cálido previsto para la zona de las Grandes Planicies de Estados Unidos y para las regiones productoras de invierno de Rusia y de Ucrania, donde los cultivos habrían sobrellevado de buena manera la reciente ola polar.
[Fuente: Granar S.A.]