Hasta el 11 de marzo estará vigente la auditoría realizada desde el 3 de marzo por la Agencia de Alimentos de Singapur (SFA, por sus siglas en inglés) a plantas frigoríficas que procesan productos cárnicos de bovinos, cerdos y aves, como parte del proceso de apertura de su destino. Durante este periodo se prevén, además, reuniones con referentes de la cadena pecuaria nacional, informó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

 

Ayer Singapur inició la auditoría a frigoríficos paraguayos, que se extenderá hasta el 11 de marzo, a fin de inspeccionar plantas frigoríficas que procesan productos cárnicos de bovinos, cerdos y aves. El objetivo de es continuar con el proceso de apertura del mercado asiático.

 

El Senacsa anunció que a lo largo de la visita técnica se mantendrá una reunión con representantes de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la Asociación de Productores Avícolas del Paraguay (Avipar), y la Asociación de Productores de Cerdos del Paraguay (ACCP).

 

Cabe recordar que a finales de octubre de 2024 Singapur emitió una solicitud para auditar a la cadena cárnica de nuestro país. El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Dr. José Carlos Martin Camperchioli, había comentado a Productiva que el objetivo principal es que la carne paraguaya conquiste el sudeste asiático.

 

En ese sentido, hasta ayer la comitiva oficial del Senacsa, encabezada por su presidente, realizó una gira por el continente asiático, que comenzó en Taiwán, segundo principal comprador de carne bovina paraguaya, le siguió Corea del Sur (cuya auditoría a nuestro país culminó recientemente) y por último, Filipinas.

 

[Foto icon-camera : Senacsa]