En Nación Productiva el Ing. Agr. Hernán Fernández Martínez, director de Kurepa Kue S.A., subrayó que las inversiones argentinas en el Chaco paraguayo persisten pese a los cambios estructurales macroeconómicos en Argentina, impulsados por el Gobierno de Javier Milei. Destacó que el capital extranjero es atraído por las mejores condiciones macroeconómicas de Paraguay y las ventajas del valor de la tierra, especialmente en la región chaqueña.
Durante el análisis de la “Agricultura chaqueña: las condiciones climáticas y el impacto en el desarrollo de los cultivos” el entrevistado resaltó al agroclásico de los domingos que los argentinos siguen invirtiendo en el Chaco paraguayo a pesar de las mejoras económicas establecidas por el Gobierno de Javier Milei.
“Paraguay sigue constituyéndose un polo de atracción para inversiones argentinas; persiste el interés para diversificar y disfrutar de las condiciones macroeconómicas de Paraguay, además de las ventajas del valor de la tierra, especialmente en el Chaco paraguayo”, valoró el director de Kurepa Kue S.A.
Recordó que durante el mandato del expresidente argentino Alberto Fernández se vivió un fenómeno de escape en Argentina, por lo que muchos inversionistas de ese país decidieron hacer negocios en Paraguay, especialmente en el Chaco.
Destacó, además, que a pesar del cambio en las políticas económicas del vecino país, sigue el interés de varios inversionistas de poner una “pata productiva” cerca de Argentina. Indicó que por lo menos a corto plazo las condiciones macroeconómicas en Paraguay seguirán siendo superiores a las de Argentina.
Por otra parte, puntualizó el profesionalismo de los inversores que volvieron a acompañar al proyecto de la empresa Kurepa Kue S.A., que vivió una última campaña agrícola con grandes pérdidas debido a las condiciones climáticas adversas, así como a los nuevos inversionistas que se unieron en esta zafra.
[Foto : El Ing. Agr. Hernán Fernández Martínez, director de Kurepa Kue S.A. / Gentileza]