«Fisiología de la planta e inductores de defensa para construir una alta productividad» fue la presentación realizada en Productiva Bio por el Ing. Agr. Sidinei Neuhaus, socio director de Intagro Paraguay, quien explicó que la soja en nuestro país posee un potencial productivo a campo de 6525 kg/ha; sin embargo, el promedio nacional está prácticamente en un 50 % de ese nivel.

 

Expresó que esto representa una oportunidad para los productores de Paraguay, pero es necesario construir sistemas productivos para lograr la exposición del potencial productivo de la soja en el país.

 

Comentó que existen materiales de soja y herramientas como inductores biológicos para proteger de mejor manera esa planta de la posible presión de enfermedades, que es la principal razón de la merma de productividad.

 

Neuhaus es ingeniero agrónomo, máster en Producción Vegetal, especialista en Fertilidad de Suelos y Nutrición Vegetal, y posee un MBA en Marketing.

 

Actualmente, es socio-propietario de la consultora Intagro Paraguay -Investigación y Desarrollo, donde se desempeña como investigador y como CRO de DigiFarmz.

 

El profesional paraguayo tiene más de 20 años de experiencia en desarrollo de mercado e investigación. Se enfoca en desarrollar manejos y tecnologías para mejorar la productividad, y mejorar la eficiencia y sostenibilidad de cultivos. Además, cuenta con vastos conocimientos en los cultivos de soja, maíz y trigo.

 

Productiva BIO, evento organizado por Productiva C&M, se desarrolló este martes 1 de abril en el Hotel Gran Nobile de Ciudad del Este, Alto Paraná.

 

[Foto: Sidinei Neuhaus, durante su presentación en PBIO / Productiva C&M]