En los últimos siete días la cotización del ganado paraguayo aumentó 15 centavos hasta cerrar en USD 3,90 kg/gancho. El destacado aumento fue influenciado por la retracción de la oferta ante las intensas lluvias presentadas en la región Occidental, que generan restricción del comercio de la hacienda y mortandad de terneros.
Esta semana el precio del novillo en Paraguay tuvo el mayor aumento en la región, ya que registró una suba de 15 centavos ante la retracción de la oferta de hacienda por cuestiones climáticas, que llegó en USD 3,90. Según la consultora, se prevé que esta situación se atenúe en los próximos días.
Hace más de una semana se registran intensas lluvias en la región Occidental, situación que generó restricciones en el comercio de la hacienda y mortandad de terneros, además dejó incomunicadas y bajo agua a numerosas estancias y comunidades, especialmente indígenas.
Por su parte, la cotización de la hacienda en Brasil quedó en USD 3,75, dos centavos más en siete días. Un aumento del precio en reales fue parcialmente compensado por el mercado cambiario, donde la cotización del dólar pasó de BRL 5,73 a 5,79.
En el caso de Uruguay, el precio de la hacienda aumentó un centavo (USD 4,60) y se convirtió en la plaza con el mayor valor de la región.
Argentina registró la única baja de la semana, cuatro centavos, por la suba de los dólares financieros. El ganado cotizó en USD 4,56, al tipo de cambio neto de la exportación.
[Fuente: Valor Carne]