Auditores de la Dirección de Sanidad Animal del Ministerio de Agricultura de Cuba se encuentran en nuestro país con el objetivo de realizar visitas técnicas de evaluación a frigoríficos en busca de la renovación de sus habilitaciones para exportar productos y subproductos de origen animal al mercado cubano, informó el Senacsa.

 

En ese sentido,el Dr. José Carlos Martin, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y directores generales de la institución, junto con los representantes cubanos, la Dra. Ivia Leonor Becherán Magarino y el Dr. José Antonio Miranda Quintana, mantuvieron una reunión ayer para establecer la agenda de trabajo.

 

Este martes los auditores iniciaron su recorrido por las instalaciones de los frigoríficos y mataderos Concepción, Guaraní, Frigochaco, Neuland, Frigomerc, Mussa, JBS Belén, Norte S.A. y San Antonio.

 

Asimismo, la agenda comprende visitas a las cooperativas de productores de leche La Holanda y la planta de lácteos de la Cooperativa Chortitzer. Posteriormente, la reunión de cierre con los resultados preliminares está programada para el próximo lunes 6 de mayo en la sede central del Senacsa.

 

De acuerdo con los datos del Senacsa, en el 2018 Cuba importó más de 653,5 toneladas de subproductos de origen animal por un valor de USD 1 665 701. En tanto que durante el primer trimestre de este año se registró un envío de 165,4 toneladas por un total de USD 340 920.

 

[Fuente: Senacsa] 

[Foto  icon-camera : Gentileza Senacsa]