El volumen de exportación de carne avícola creció 20 % en el 2018, en comparación con el año anterior, así como el valor facturado que registró un repunte de 24 %, resultado de la gran capacidad de produccion de las industrias paraguayas que año tras año van creciendo aún más, señaló Pilar Zubizarreta, directora de Pollpar S.A., según el boletín semanal de la UGP.

 

“Nuestro mercado aún no está maduro, todavía hay mucho por crecer, y se avanzará en la medida en que se vayan fortaleciendo las industrias y las políticas de control de los organismos pertinentes como el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa)”, acotó Zubizarreta.

 

Además, “Paraguay es un mercado muy competitivo en el precio, la calidad de los granos, así como la mano de obra barata que significan puntos a favor para la industria, pero hay que seguir progresando para alcanzar muchos mercados más”, acotó.

 

Rusia, Angola y Vietnam se destacan como los principales compradores de carne aviar.

 

La directora de Pollpar resaltó, por último, que si bien Paraguay todavía no exporta a demasiados países, este crecimiento sostenido en la produccion es capaz de abrir nuevas puertas.

 

[Fuente: Unión de Gremios de la Producción (UGP) – https://issuu.com/uniondegremiosdelaproduccion/docs/17_abril]