La Bolsa de Cereales de Buenos Aires reveló en su último reporte los rindes de la cosecha de maíz, que según registros rozan los 10 000 kg por hectárea y con un avance del 34 % en la trilla, se perfila una campaña histórica de 48 millones de toneladas para Argentina.

 

En ese sentido, la institución indicó que “durante la última semana la recolección de cuadros de maíz avanzó sobre los lotes remanentes de planteos tempranos en el centro y sur del área agrícola. En paralelo, se continúa registrando la cosecha de cuadros tardíos en las provincias de Buenos Aires y Córdoba”.

 

El buen escenario climático de los últimos días permitió que las labores de cosecha marchen a un ritmo favorable en la región central del vecino país. Una situación distinta en comparación con los lotes del NEA, donde la falta de piso sigue posponiendo el inicio de la recolección del cereal, no obstante, aún no se reportan mermas importantes en los rindes.

 

Tanto en el oeste y centro de Buenos Aires como en el norte de La Pampa y la Cuenca del Salado se relevaron buenos avances de cosecha y rindes, superiores a las expectativas iniciales.

 

En tanto que «dentro de la provincia de Córdoba la recolección de lotes tardíos aún no tomó fluidez, puesto que la humedad de los granos no es la óptima. Mientras que en el sur de Buenos Aires los rindes recolectados se encuentran cercanos a los promedios regionales”, señalaron técnicos de la Bolsa de Cereales.

 

[Fuente: Agrotecnología]