Los futuros en Chicago revirtieron la baja inicial y finalizaron la rueda de este miércoles con ganancias en trigo, maíz y soja, mientras los operadores se reposicionan frente al informe mensual a publicarse este jueves por el USDA.

 

Los futuros de soja finalizaron con ganancias en torno a 3 dólares en la rueda previa al informe mensual del USDA, con los fondos realizando compras técnicas por toma posiciones, estimando que se informen recortes en los rendimientos que impacten en las proyecciones de producción el día de mañana. Además, la caída en la condición de los cultivos informada el día lunes brinda soporte a las cotizaciones.

 

Sin embargo, los pronósticos favorables limitan las subas, mientras la siembra se encuentra próxima a finalizar informada completa al 96%.

 

Los analistas esperan en promedio una caída en la producción estimada en Estados Unidos en soja y en maíz.

 

La caída en maíz sería en menor medida, al ya haber recortado la producción en 34 millones en el informe del mes de junio.

 

A pesar de la mejora climática que se espera para las próximas jornadas, en la condición de los cultivos se registra el deterioro causado por los excesos de humedad en suelos.

 

Fuente: Agrofy News