El mercado internacional mostró leves variaciones también debido a que los operadores estuvieron tomando posición previa a la Navidad. Hoy el mercado de Chicago opera en rueda reducida mientras que el miércoles el mercado se encontrará cerrado, según refiere el reporte de Agrofy News.

 

Los futuros de soja registraron subas en torno a 2 dólares impulsados por nuevas compras de China en el marco de la primera fase de acuerdo comercial con EE.UU. el cual será firmado pronto según declaraciones del presidente Trump.

 

China reduciría los aranceles sobre las importaciones de carne de cerdo ante la demanda por las fiestas de fin de año.

 

El USDA informó ventas de exportadores privados a China por 126.000 toneladas. Además se conocieron ventas adicionales por 220.000 toneladas a Holanda y Arabia Saudita.

 

Las perspectivas de una cosecha record en Brasil y los pronósticos favorables para la región productiva limitan las subas en Chicago ante lo amplios niveles de suministros que se estiman.

 

El senado aprobó la ley que permite elevar los niveles de retenciones a 33% para la soja.

 

Los futuros de maíz finalizaron con leves subas por compras técnicas previo a las fiestas, con los fondos recomprando su posición neta vendida.

La CFTC informó que los fondos especulativos recortaron en 3 millones de toneladas su posición neta vendida a 14 millones de toneladas.

 

Las inspecciones de exportaciones se ubicaron por debajo de lo estimado, reflejando la débil demanda del cereal norteamericano.

 

El mercado aguarda novedades en cuanto a los montos de compra de productos agrícolas por parte de China.

 

En nuestro país, la siembra ya cubre el 63% del área. El senado aprobó la ley que permite elevar los niveles de retenciones a 15% para los cereales.