La industria Tecnomyl, dentro del marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), entregó 192 kits escolares para los hijos en edad escolar de sus colaboradores, de modo a apoyarlos en el inicio de las clases. La iniciativa se viene realizando cada año y en esta oportunidad coincidió la entrega con el vigésimo noveno aniversario de esta compañía que fabrica defensivos agrícolas.
Los beneficiados con el programa de RSE de Tecnomyl son los hijos y las hijas de colaboradores que van desde el prejardín hasta el noveno grado. Los kits entregados cuentan con todos los útiles escolares solicitados en el listado del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), y fueron entregados con la mochila, una cartuchera y un termito para el agua.
Además, el encargado de RSE de Tecnomyl, Alberto Benítez, detalló que los kits del nivel inicial y el primer ciclo están acompañados de libros de cuentos, mientras que en los del segundo y tercer incluyeron diccionarios, de modo a que los estudiantes inicien con todas las herramientas de aprendizaje necesarias.
Benítez indicó que esta iniciativa tiene una inversión de casi G 30 millones para Tecnomyl y es una de las tantas actividades que realiza la industria en apoyo a sus colaboradores. “Nosotros enfocamos nuestra responsabilidad social en nuestros colaboradores y la comunidad donde estamos, porque finalmente nuestros colaboradores están en esta comunidad”, destacó.
MINGA
Tecnomyl, en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villeta, realizó semanas atrás una minga ambiental en el barrio Sagrado Corazón de Jesús de esta localidad, de modo a reducir considerablemente el índice de infestación larvaria del mosquito transmisor del dengue.
Para la fumigación y eliminación de los mosquito la industria donó el producto Supermyl, uno de los principales aliados en el combate de insectos en el mercado agrícola. Además, la empresa participó activamente de la minga con sus colaboradores.
Tecnomyl es una empresa del Grupo Sarabia. Sus directivos José Marcos Sarabia, Paulo Sarabia y Antonio Sarabia participan activamente en las acciones de Responsabilidad Social Empresarial, fomentando actividades a favor de los sectores más vulnerables y el cuidado del ambiente.