Una mayor apuesta por parte de los productores locales ha propiciado el crecimiento de la superficie sembrada de soja en esta zafra. Según estimaciones de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), la cifra de este año llegaría a 3 600 000 hectáreas, aproximadamente, superando el registro de 3 544 000 hectáreas del 2019.
Sobre el punto, el Ing. Héctor Cristaldo, presidente de la UGP, mencionó que «después de la mala zafra que tuvimos, esperábamos igualar por lo menos la cifra de hectáreas sembradas, pero para nuestra mayor sorpresa logramos superarla«.
En cuanto a las cifras oficiales para este periodo, Cristaldo señaló que aún no existe un número exacto ni el porcentaje de crecimiento. No obstante, aseguró que la superficie sembrada de este año superará al registro del año pasado.
De acuerdo con los relevamientos obtenidos en esta zafra, otro de los factores que influyeron en el aumento del área es que algunos productores de arroz de las zonas de Misiones e Itapuá se volcaron al rubro de la soja este año.
«Todavía estamos terminando los estudios satelitales, pero observamos que en algunos campos donde se plantaba arroz, ahora se planta soja”, agregó Cristaldo.
Por último, el titular de la UGP destacó: “También creemos que hay un aumento considerable de superficie de productores que ya venían plantando soja en años anteriores«.