Con el fin de exponer las principales herramientas tecnológicas que ayuden a los productores a mejorar los rendimientos en los cultivos, este martes inició la segunda edición de la Estación de Conocimiento. La exposición es una propuesta de la firma Syngenta y se extenderá hasta el 21 de febrero, en el Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (Cetapar), ubicado en Yguazú, Alto Paraná.

 

Esta iniciativa permite a los agricultores de la zona de Alto Paraná compartir sus experiencias y conocer de primera mano los próximos lanzamientos para el mercado local.

 

La Estación de Conocimiento presenta soluciones tecnológicas y diferentes estrategias de manejo de cultivos que permitirán desarrollar capacidades para producir de manera responsable y, al mismo tiempo, conseguir altos rendimientos.

 

Con respecto a la muestra temática, el evento cuenta con casi cuatro hectáreas de cultivos divididas en estaciones, con la intención de que los visitantes puedan apreciar las novedades propuestas por la empresa Syngenta.

 

Además, cada parcela aborda un tema y plantea una solución específica como, por ejemplo, manejo de enfermedades en soja, soja y maíz (variedades e híbridos), manejo de malezas, tratamiento de semillas y manejo de plagas en soja.

 

En ese sentido, Marcos Bradley, director comercial de Syngenta, resaltó: “En esta Estación del Conocimiento vamos a compartir todas las novedades con los productores. La más importante en materia de tecnología es el Mazen Forte, pero también presentaremos Eddus, Seeker y novedades de la marca de semillas NK y en tratamiento de semillas”.

 

Tenemos mucha expectativa de compartir la mejor tecnología, innovación, conocimiento y buenas prácticas agrícolas con los productores”, agregó Bradley.

 

En cuanto al último lanzamiento en fungicidas, Syngenta presenta el Mazen Forte, una mezcla que contiene en un solo producto los dos ingredientes activos más potentes e importantes para la roya: el solatenol y el propiconazol.

 

El Mazen Forte tiene las dos características que un fungicida necesita: el Solatenol, que aporta lo preventivo, y el propiconazol, lo curativo.

 

Para este encuentro se espera recibir más de mil visitantes. El evento es realizado a través de un convenio entre Cetapar y Syngenta, gracias a un esfuerzo sin precedentes por acercar la mayor parte del portafolio de la compañía a los productores.

 

Las distintas ediciones de esta jornada en otros países se han erigido como las muestras donde la empresa mejor expresa su propuesta productiva a campo. Esta segunda edición en Paraguay busca emular aquellos éxitos y posicionarse como un hito de la agenda de la producción paraguaya.

 

[Foto: Revista Productiva]