Dentro del marco de su programa de Responsabilidad Social y Ambiental, la industria Tecnomyl organizó una serie de visitas a su planta ubicada en la ciudad de Villeta, con el propósito de dar a conocer los procesos internos de cuidado del ambiente que allí se aplican.
Las medidas ambientales ejecutadas en la planta, que la posicionan como una industria modelo en gestión ambiental y social dentro del sector, fueron presentadas tanto a pobladores de la zona como a empresarios y autoridades locales.
De una de estas visitas participaron representantes del municipio de Villeta y de la Asociación de Pescadores de Villeta, a quienes además de conocer todas las medidas de mitigación que implementa Tecnomyl, así como los procesos internos y externos de cuidado del ambiente, también se les explicó en qué consiste la capacitación en buenas prácticas que se realiza a clientes y aliados.
La industria de defensivos agrícolas cuenta con certificación ISO tanto en gestión ambiental como en gestión de la calidad, además de la permanente evaluación gubernamental y de organismos internacionales en varios de sus procesos internos.
Al respecto, Laura Martínez, coordinadora de Gestión Ambiental de Tecnomyl, señaló que la planta está adecuada a las normas internacionales de sustentabilidad y cuidado de los recursos hídricos.
En ese sentido, Martínez destacó, por último, que “Tecnomyl cuenta con una planta de tratamiento de efluentes, cuya eficiencia es monitoreada de forma permanente por laboratorios internacionales y no se descarta ni siquiera el agua de lluvia sin un análisis previo que garantice que la misma cumpla con las exigencias legales”.