La soja mayo 2020 cerró este jueves con subas en Chicago, llegando hasta USD 310 la tonelada, debido a los rumores de las posibles compras de China en medio de la crisis actual por la propagación mundial del coronavirus, informa Agrofy News.

 

En lo que respecta al trigo, se registró un incremento de USD 10, tras cerrar próximo a USD 200 la tonelada, como resultado de la compra de fondos de inversión que ven una oportunidad de rebote.

 

Agrofy News señala en su informe que se trata de un rebote técnico luego de las fuertes bajas en los precios de los granos de las últimas semanas en medio de la incertidumbre global por el impacto del coronavirus.

 

El reporte menciona que «en el caso de la soja hay rumores de importantes compras por parte de China, aprovechando los bajos precios, la baja del petróleo (que redujo los fletes) y una mejor demanda, dado que en este país el coronavirus está más controlado«.

 

Acota también que en la jornada pasada la soja recibió soporte de «compras técnicas y proyecciones de menor producción de aceite de palma, en beneficio de la demanda del aceite de soja«. Sin embargo, una nueva fuerte caída en el mercado de petróleo y en las principales bolsas limitó la recuperación de la oleaginosa.

 

La suba del petróleo y de las bolsas internacionales agregaron soporte a los precios: «Los mercados operaron con una recuperación en la jornada de hoy por cobertura de posiciones vendidas y tras las noticias de que el Banco Central Europeo destinará 750 billones de euros para la recompra de bonos«

 

Finalmente, el maíz tuvo un amento tras tocar un mínimo de tres años y medio ayer en Chicago. Las subas fueron de USD 3,8 la tonelada cerrando en USD 135.

 

En ese sentido, el informe destacó que para el cereal son negativas las expectativas de una menor demanda de etanol, a partir de la caída del precio del petróleo y las previsiones de menor consumo de combustible por el coronavirus.

 

[Fuente: Agrofy News]