El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) proyecta que el consumo de carne bovina en el Paraguay experimentará un crecimiento del 2,7% en el 2016 y llegará a un volumen de 187.000 toneladas, según publica el Diario La Nación.
Este año el nivel de consumo de la proteína roja local cerrará en 182.000 toneladas, refiere el informe del organismo estadounidense.
El USDA destacó que hasta hace unos años, el consumo de carne vacuna en Paraguay era muy dependiente de los cortes que los frigoríficos no exportaban, como costillas, carne con hueso y algunos otros recortes económicos.
Actualmente, los consumidores locales están exigiendo mejores cortes y buena carne de calidad, mientras que la industria local intenta suministrar estos a precios competitivos, refiere el reporte.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) destacó que en el mercado interno ya hay un gran nicho para la carne premium y que la demanda de este tipo de productos está en franco crecimiento.
Asociaciones de criadores de las razas más importantes (brangus, braford, nelore y brahman) lanzaron al mercado su carne con marca con un nivel óptimo de aceptación, tanto que hay una demanda insatisfecha, destacaron.
Fuente: La Nación