El Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA) y la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) impulsan una campaña solidaria que beneficiará a 15 000 familias vulnerables ante la situación que vive el país por causa del COVID-19. Hicieron un llamado a todos sus asociados y no socios a ser partícipes de la colecta nacional, que consiste en donaciones de ganado, depósito bancario o apoyo en insumos.

 

El sector ganadero aglutinado en las dos organizaciones mencionadas se comprometió como primera medida a mantener todos los puestos laborales de sus colaboradores.

 

Marcos Pereira, titular del CEA, dijo que este es el momento en el que los ganaderos deben estar más firmes que nunca y demostrar su lado más humanitario, haciendo frente a la situación de crisis que está viviendo el país. En este sentido, comunicó que la unión de asociaciones tiene como propósito primordial colaborar con las personas más vulnerables.

 

Llamamos a nuestros asociados y a toda persona de buen corazón que desee aportar su grano de arena para el prójimo, ya sean ganaderos, agricultores, comerciantes, paraguayos y extranjeros. El llamado es amplio, no hay discriminación de sector ni cantidad de aporte, todo es voluntario”, indicó Pereira.

 

Esta acción solidaria busca beneficiar a alrededor de 15 000 familias en situación de vulnerabilidad. En cuanto a la distribución de lo recaudado y quiénes serán los beneficiados, explicó que están trabajando con sus socios y comunidades, con el Gobierno nacional, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), además de la Pastoral Social de la Iglesia Católica y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

 

Por su parte, Fernando Serrati, presidente de Appec, manifestó que ven con preocupación la situación sanitaria de todo el mundo y por ende, están comprometidos en la lucha contra esta pandemia, por medio del apoyo económico, ya que no están ajenos a la cifra de personas que están perdiendo sus empleos y se están quedando sin recursos.

 

Como un sector importante de la economía nacional, les pido encarecidamente que salgamos a ayudar a esa gente, sosteniendo el empleo y dando alimentos que vamos a hacer llegar”, resaltó.

 

Serrati explicó que la donación puede ser ganado, que se convertirá en dinero o carne; efectivo, que se convertirá en alimentos o materiales para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), o alimentos no perecederos. Además, para un trabajo coordinado se conformó una comisión encargada de recaudar los recursos y destinar a las personas en tiempo y forma. Las primeras entregas serían la próxima semana.

 

Estamos recolectando y vamos a trabajar mancomunadamente con el Gobierno nacional y la Pastoral Social, como entidad seria, creíble y sensible con vasta experiencia. El Senacsa también juega un papel importante porque toda la gestión, desde el traslado hasta la faena de los animales, va a estar respaldada por el mismo«, aclaró Serrati.

 

Para todas las personas que quieran colaborar pueden comunicarse al número habilitado para los aportes (0976) 135 235 | gerencia@cea.org.py.