Durante esta cuarentena sanitaria establecida en el país por causa del coronavirus, la empresa paraguaya Campofé evalúa con sus técnicos especialistas en el control de malezas en pasturas las consultas que los clientes envían a través de llamadas telefónicas, mensajes de WhatsApp o correos electrónicos, de modo a determinar la mejor estrategia a utilizar en futuros proyectos, informó a Productiva el Ing. Agr. Pascual Rodríguez, gerente comercial de Campofé.

 

Nosotros estamos atendiendo normalmente las llamadas de nuestros clientes. Inclusive, tenemos pedidos que entregar, pero vamos a esperar qué determinación toma el Gobierno, porque lo más importante en este momento es salvaguardar la vida de todos”, expresó.

 

Expresó que esta situación sin lugar a dudas generará un impacto negativo en toda la cadena ganadera; sin embargo, mediante el esfuerzo de todos en forma mancomunada se puede luchar para que el efecto no sea tan drástico, aseguró.

 

Manifestó que ante este escenario de retracción de la actividad ganadera, sumado a la caída de los precios, los productores deben buscar ser más eficientes en el desarrollo de las pasturas para minimizar las pérdidas registradas en el transcurso del año.

 

Campofé es una empresa nacional recientemente incorporada al mercado local, comprometida con el desarrollo de la producción pecuaria. Desarrolla proyectos y establece estrategias para control de malezas en pasturas, utilizando tecnología de Corteva Agriscience, líder en herbicidas para control de hierbas indeseadas.