La firma frigorífica Athena Foods sigue operando normalmente según la disponibilidad de hacienda en el mercado; sin embargo, el servicio de faena controlada ofrecido a los productores propietarios de ganado, ha sido restringido momentáneamente para evitar la aglomeración de gente, indicó el Ing. Agr. César Bareiro, responsable de Extensión Rural de la compañía multinacional.

 

La faena en las plantas que posee la empresa en Paraguay se lleva a cabo siguiendo de cerca todas las recomendaciones del Gobierno nacional para preservar la salud de los funcionarios y clientes ante el avance del coronavirus en el país.

 

Indicó que para compensar la restricción del servicio de faena controlada, la empresa dispuso se cámaras para grabar las imágenes de la faena, con el fin de proporcionar a los productores los resultados de los trabajos de abatimiento y desposte en la planta, de modo a que se mantenga esa confianza y transparencia gestada entre productor e industria a lo largo de años de presencia de la firma en Paraguay.

 

Expresó que los demás servicios de capacitación y visitas a establecimientos quedaron totalmente suspendidos, considerando la recomendación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

 

Athena Foods es una empresa que pertenece a Minerva, líder en el mercado global de exportación de carne de América del Sur. Sus operaciones están ubicadas en Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.